jueves, 23 de abril de 2015

Historia de Lynda e Historia de Dark (Lectrura recomendada)

PILAR DEL CAMPO PUERTA

La mejor manera de rendir homenaje al libro (Día 23 de abril) es hablar de los dos nuevos libros de la saga ODIO EL ROSA: Historia de Lynda e Historia de Dark.
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Con identidad diferente intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado es muy difícil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark.


Tras su fachada de estrella del futbol, Dani tiene cada vez más claro que quiere ser escritor, pero este sueño se esfuma cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. La historia de amor que tiene con Lynda es lo que él cree que le mantiene

El pasado día 20 tuvimos la oportunidad, muchos de los seguidores de ODIO EL ROSA, de tener un agradable encuentro con Ana Alonso, coautora junto con Javier Pelegrín, de estas historias que tienen enganchados a jóvenes y no tanto, y Pilar Lozano, responsable de la Editorial Oxford.

Pilar Lozano y Ana Alonso




Fue muy interesante todo lo que se habló allí. También es digno de elogio el entusiasmo con el que Pilar Lozano apuesta por  esta novedosa manera de acercar la lectura a los alumnos en los colegios, haciendo partícipes  de las aventuras de los protagonistas de los libros, Lynda y Dark, a los profesores, que muchos han tomado estas historias y su forma de estar editadas como manuales para impartir las clases de lengua, siguiendo la trasmedia que ofrece la obra. Una forma diferente de hacer más amenas y participativas las clases.






Por su parte Ana Alonso habló de cómo Javier Pelegrín y ella concibieron la historia y trabajaron con ella: él hacía el guión de de la trama y ella la parte de la narrativa; una forma muy acertada de repartirse el trabajo, pero poniendo lo mejor de cada uno hasta alcanzar lo que hoy nos tiene enganchados y ya deseando que aparezca la próxima entrega cuando ésta acaba de salir. Es lo que tienen las trilogías, que los lectores queremos más y cuanto antes.  

Muchas gracias a todos los implicados en este proyecto lector lúdico y didáctico al mismo tiempo.
Pilar del Campo y Ana Alonso

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!