miércoles, 10 de diciembre de 2014

Odio el Rosa (I) (Lectura recomendada)

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Querid@s "supermegalectores" de literatura juvenil.
No esperéis más. Aquí está Odio el Rosa (Oxford University Pressla nueva saga de literatura juvenil que combina la lectura en libros en papel y los medios digitales. Toda una aventura transmedia con un entramado digital de webs por donde podréis navegar para descubrir cómo continua la historia.



Odio el Rosa son dos historias diferentes, la Historia de Sara y la Historia de Dani, que se entremezclan y no podrás dejar de leer e interactuar con ellos.

Son dos historias que puedes leer separadas porque cada una es independiente de la otra, pero si lees las dos comprenderás muchas más cosas. Cómo un chico y una chica son diferentes al resto por su forma de pensar y actuar.
Se desarrolla la trama en la mitad del siglo XIX y nos traslada a los avances que se esperan para esos años, donde las personas estarán entrenadas para el consumo, pero Sara y Dani son especiales.


"Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda."

"Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse".

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!